No te va a querer todo el mundo

Isabel Coixet en Malpaso Ediciones

Soy fan incondicional de Coixet desde que cuando era adolescente un jueves me fui sola a un cine de la Gran Vía de Madrid para ver Mi vida sin mí. Quedé admirada por los personajes, la forma de contar la historia, la simplicidad aparente de la fotografía. Desde entonces he visto todas sus películas, intento escuchar todas sus entrevistas, en fin, que en mi interior soy una fanática como aquellas jóvenes que enloquecían al escuchar a los Beatles cuando de Isabel Coixet se trata. Por fuera, me modero mucho, pero no dejo de seguir su carrera. Y, sobre todo, sus palabras, su forma de mirar.

Hace unas semanas daba otra muestra que ha renovado mi pasión por su figura al recibir el Premio Nacional de Cinematografía. Un discurso que me recordó en muchas cosas al testamento a jóvenes artistas de August Rodin, con consejos para quienes se acercan a convertirse en cineastas, pero que al mismo tiempo habla a todos aquellos que quieren dosis de creatividad en su día a día.

Los textos que se presentan en esta edición bajo el título de No te va a querer todo el mundo son parte de ese universo de Isabel Coixet que constituye una cartografía en la que nos habla de sus viajes, sus experiencias, ese poner atención en los detalles. En las páginas de este libro se viaja, Coixet nos transporta a Nueva York, Berlín o Tokio. Además, su autora nos invita a reflexionar sobre el arte, la política o la sociedad en general.

Deja un comentario