La semana pasada se ha estrenado en el Teatro Valle-Inclán Las bárbaras, un texto que nos pone en escena dos generaciones de mujeres, que nos habla de la m¡vida misma, del feminismo.
Una escenografía muy funcional y curada que es el marco perfecto para esta conversación entre tres amigas de las de toda la vida, que gracias a una generación futura reflexionan sobre sus andaduras, sus decisiones y ponen en valora la feminidad y su vivencia.
Una exquisita interpretación y referencias a una generación de mujeres con música en directo que ayuda a compañar a entender y a establecer puentes entre esas dos generaciones de mujeres.
Susi, Carmen y Encarna, amigas desde el colegio, se reúnen en un hotel a las afueras de la ciudad. Han pasado seis meses desde la muerte de Bárbara, una mujer treinta años menor que ellas y a la que todas amadrinaron y quisieron de manera diferente.
La última petición de Bárbara pone sobre la mesa las distintas visiones de unas sobre otras y sobre sí mismas. En torno a su relación con el trabajo, la maternidad o el feminismo se irá dibujando el mapa de sus contradicciones al tiempo que se traza el destino de su amistad.
Hay una sensibilidad especial a la hora de retratar lo que consideramos distintos tipos de mujer con escalas de valores que determinan sus vidas, las ideas en torno al matrimonio, la maternidad y otros aspectos que constituyen el rol femenino en nuestras sociedades.
Una obra muy teatral, en algunos momentos impostada, pero que sin duda nos hace reflexionar y pensar en las mujeres de nuestra vida.
Reparto: Amparo Fernández, Mona Martínez, María Rodés, Tulsa (20 y 24 de octubre) y Ana Wagener.
Equipo artístico: Lucía Carballal (Texto), Carol López (Dirección), Jose Novoa (Escenografía), Pedro Yagüe (Iluminación), Antonio Belart (Vestuario) y Maria Rodés (Música).
Coproducción Centro Dramático Nacional y LAZONA Teatro.
Fecha: del 16 de octubre al 24 de noviembre.
Duración: 1 hora 15 min. aprox.
De martes a domingo a las 18h.
Comprar entradas aquí
