Sorolla y la moda

El Museo Thyssen se supera de nuevo con una exquisita exposición conjunta con el Museo Sorolla en la que vemos desfilar modelos de la época restaurados y conservados, junto a las pinceladas del genio. Esta exposición es un homenaje a la mujer, un momento en el que todo estaba cambiando y en el que se configura por priemra vez en la historia una mujer que rompe las convenciones, que empieza a deshacerse del corsé. En la exposición respiramos esa libertad que empieza a asomarse al mundo.

Para la ocasión se ha realizado un fantástico catálago a la altura de lo descrito sobre la exposición en el que se combina una parte más narrativas y en el que la parte plástica queda muy bien recogida.

Excelente colaboración la del Museo del Traje y otros extranjeros que han cedido las piezas pedidas en préstamo. También cabe destsacar la magnitud de equipo empleado en un trabajo delicioso por sus resultados.

Para terminar, la portada de catálogo, cartel e imagen de la exposición. La hija de Sorolla y ese precioso vestido que significa precisamente el cambio del que estamos hablando.

 

Deja un comentario